¿Quiénes Somos?


La fundación Mandinga Tattoo nace un día siete de mayo del año 2019. Nuestra fundación se estructuró a la inversa de todas las fundaciones dónde primero se constituyen y luego se desarrollan. Mandinga viene trabajando desde al año 2009 cuando por primera vez empieza a apadrinar una escuelita rural del interior del país.
Esa primer escuela estaba en la provincia de San Juan dónde cuatro integrantes de mandinga viajaron con donaciones y pasaron un par de días pintando este establecimiento.
Posteriormente empiezan a apadrinar día escuelitas en el norte de la provincia de Santa fe y el hospital rural del pueblo. 

En cada uno de sus viajes con camiones llenos de donaciones también Viajan con tatuadores que trabajan en los pueblos para donar lo recaudado a las cooperadora de las escuelitas.

Nuestra Historia

 

En el año 2013 un grupo de 11 integrantes de mandinga viajan en un motorhome a la provincia de jujuy dónde terminan pasando varios días con escuelitas rurales de la Puna Jujeña y empiezan a apadrinar dichas escuelitas.
También en cada uno de los viajes a Jujuy se tatua en los pueblos para ayudar a las escuelas. Todos los años Mandinga paga el viaje a una de sus escuelas para que los niños vengan a conocer nuestra ciudad.
A lo largo de estos años Mandinga fue honrado y homenajeado con múltiples reconocimientos por esta actividad y entre ellos recibir La Llave del Pueblo de Colonia Alejandra Santa Fe de manos de su gente.

El año 2015 Diego Staropoli su fundador comienza a realizar la reconstrucción de Areolas mamarias a sobrevivientes de cáncer de mamá tatuando de forma gratuita la areola faltante.

En el año 2019 se suma también su hermano Mariano después de vencer un cáncer. Esta actividad la empieza a realizar en homenaje a varios integrantes de su familia que padecieron y ata enfermedad. Para mediados del año 2022 llevan tatuadas gratis a 1800 mujeres.

En el 2019 se le otorga la personería jurídica y la fundación se convierte en un récord ya que es la personería jurídica que más rápido se otorgo en la inspección general de justicia y esto se debe sin dudas a la gran tarea que en silencio se viene desarrollando en tantos años. 

También en el 2019 ya la fundación organiza la primer Caminata Rosa de Villa Lugano convocando a Miles de personas que celebraron la vida en una. Fiesta aún precedentes para el barrio. Hoy la caminata ya es un clásico de la ciudad de Buenos Aires.

 

En el año 2020 durante la pandemia La fundación inaugura su consultorio médico atendido por la Dra Cecilia San Martin atendiendo de forma gratuita en lo que es prevención de cáncer de mama, a la fecha lleva atendidas a cientos de mujeres. El año 2021 la fundación logra comprar su propio equipo de ecografía.
En el 2019 Diego su presidente vuelve a tatuar más allá de la tarea de reconstrucción de Areolas mamarias , está vez para realizar tatuajes sanadores a personas que padecieron grandes lesiones en su piel (el nombre Tatuajes Sanadores es una marca registrada de mandinga).
En su mayoría mujeres con más del 50% del cuerpo quemado. Gran parte de estás mujeres fueron víctimas de violencia de género.

Esta actividad la hace de manera gratuita y su labor trasciende nuevamente todas las fronteras. Bautiza a este grupo de sobrevivientes que para el 2022 supera las 25 personas como Los Fénix de Mandinga.
En el 2022 se expone una muestra de todas estas personas mostrando un antes y un después de llegar a nuestra fundación y se expone en una sede del gobierno de la ciudad. Hoy la Fundación Mandinga Tattoo es un multi espacio abierto a todos aquellos a los que podamos ayudar a cambiar su vida mientras esté a nuestro alcance .
Sabemos que es esto recién comienza pero soñamos que desde nuestro humilde lugar podamos al menos cambiar la vida de ese puñado de gente que tenemos el honor de conocer e intentar ayudar

Esta actividad la hace de manera gratuita y su labor trasciende nuevamente todas las fronteras .

Bautiza a este grupo de sobrevivientes que para el 2022 supera las 25 personas como Los Fénix de Mandinga .
En el 2022 se expone una muestra de todas estas personas mostrando un antes y un después de llegar a nuestra fundación y se expone en una sede del gobierno de la ciudad .
Hoy la Fundación Mandinga Tattoo es un multi espacio abierto a todos aquellos a los que podamos ayudar a cambiar su vida mientras esté a nuestro alcance .
Sabemos que es esto recién comienza pero soñamos que desde nuestro humilde lugar podamos al menos cambiar la vida de ese puñado de gente que tenemos el honor de conocer e intentar ayudar